Juan Spinetta y Catalina Ana Costa Landi, abuelos de Luis Alberto Spinetta, se mudaron al primer departamento de este PH en el barrio de Bajo Belgrano al inicio de la década del cuarenta. Sus padres, Luis Santiago Spinetta y Julia Ramírez, llegan allí luego de contraer matrimonio el 9 de mayo de 1947 y adquieren la propiedad en 1955.
En esa casa fue donde los integrantes de Almendra tuvieron sus primeros ensayos, hasta que consiguieron un contrato con la discográfica RCA y comenzaron a ensayar en estudios de grabación y salas profesionales. También se realizaron ahí algunos ensayos de Pescado Rabioso.
Son muchas las referencias que Spinetta hace, a lo largo de su discografía, al barrio que lo vio crecer, como en la canción “Bajo Belgrano”, del disco homónimo de Spinetta Jade: “Bajo Belgrano, amor ascendente/ Es ella quien te busca donde vos no estás/ Y es que toda tu canción persistirá/ Siempre, siempre, y hasta en el turbio río”. También hay referencias a la zona en el track instrumental “Amenábar”, de Alma de Diamante, o en “Canción de amor para Olga”, dedicada a Olga Pisani, una vecina que le curaba el empacho.