Entre los últimos proyectos que inició Piglia antes de morir estuvieron las colaboraciones con la TV Pública, que fueron particularmente importantes, ya que permitieron que muchas personas que no forman parte del campo intelectual o literario se acercaran a él, su obra y su nombre.
Por un lado, realizó dos ciclos de clases magistrales, con público en vivo: “Escenas de la novela Argentina” y “Borges, por Piglia”, coproducidos por la Biblioteca Nacional y la Televisión Pública. En estos programas tuvo siempre invitados, como María Moreno, Luis Gusmán, Juan Sasturain, Ricardo Bartís, Horacio González, María Pía López y Luis Sagasti, entre otros, con los que dialogó y compartió una serie de miradas acerca de la literatura argentina.
Por otro lado, adaptó y guionó las novelas Los siete locos y Los lanzallamas, de Arlt, para una serie con dirección de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, protagonizada por Diego Velázquez, Carlos Belloso, Pablo Cedrón, Daniel Hendler, Belén Blanco, Fabio Alberti, Leonor Manso, Pompeyo Audivert, Daniel Fanego, Julieta Zylberberg y Claudio Rissi, entre otros.
Estos ciclos son verdaderamente una anomalía en la historia de las producciones televisivas en argentina, y quizás por eso mismo tienen tanta trascendencia.