Corresponden a las actuales Plaza Fuerza Aérea Argentina y a la Torre Monumental ubicada en ella. Los nombres se modificaron tras la guerra de Malvinas en 1982. Es uno de los espacios por donde deambulan Martín y Alejandra.
La Torre fue donada a la Argentina por la comunidad británica en ocasión del centenario de la Revolución de Mayo. De 60 metros de altura, posee un mirador y un reloj, que era de los más notorios de la ciudad en la época del presente de la novela. Sus materiales fueron en su casi totalidad importados de Gran Bretaña. Emblemas británicos adornan la entrada principal y los laterales de la torre de cuatro caras, hecha de piedra labrada y ladrillo rojo: la flor del cardo, la rosa de los Tudor, el dragón de Gales y el trébol de Irlanda, el león rampante inglés y el unicornio escocés. Un ascensor permite acceder al mirador del sexto piso. La Torre se corona por una cúpula octogonal recubierta de láminas de cobre. Tiene una galería histórica y un fotoespacio del Retiro, con tres salas de exposición.
Martín se sienta en un banco de la plaza luego de una escena violenta con Alejandra en un cafetín del Bajo, frecuentado (como era habitual en la zona) por marineros, oficiales navales y prostitutas del Parque del Retiro, que estaba muy cerca. Cuando llega, el reloj de la Torre marca las once y media de la noche.