Hacia 1987, Spinetta alquila un local en Iberá al 5000 que previamente había sido una veterinaria, e instala allí una sala de ensayo con una precaria consola de grabación. Lo bautiza Cinta Calma y graba allí los discos Don Lucero (1989), Pelusón of milk (1991) y la banda sonora de la película Fuego Gris de Pablo César (1993). En 1994 arma una sociedad y decide profesionalizar el estudio, al que rebautiza como La diosa salvaje, como la canción del álbum Alma de diamante, de Spinetta Jade. Allí grabará prácticamente todos sus discos, desde Spinetta y los socios del desierto con su formación homónima hasta sus últimos discos de estudio: Para los árboles (2003), el EP Camalotus (2004), Pan (2006), Un mañana (2008).
Por este estudio pasarían, además, Charly García —que graba ahí parte de La hija de la lágrima—, Illya Kuryaki and the Valderramas y María Gabriela Epumer, entre otros.
En los años dos mil, tras separarse definitivamente de Patricia Salazar, el fin de su romance con Carolina Peleritti y después de sufrir una serie de robos, Spinetta decide reformar el estudio para convertirlo también en su vivienda. Más tarde, al saber que el tratamiento contra el cáncer no daba resultados, decide morir en esta, su casa, rodeado de amigos y familia. Falleció así, a los 62 años, el 8 de febrero de 2012 a las 16:20, misma hora en la que nació.
Actualmente hay un proyecto vecinal para cambiar el nombre de la calle Iberá por Luis Alberto Spinetta.